H√°bitat

[Total:1    Promedio:5/5]

El h√°bitat de los lobos

Hay muchas razas de lobos, y eso hace que tengan hábitats y distribuciones dispersas en todo el mundo. Estos animales no solamente viven en bosques tupidos, sino que también viven en cualquier lugar donde puedan encontrar alimentos para poder sobrevivir. Los lobos han sido identificados viviendo en áreas donde muchas personas no imaginarían encontrárselos debido a su versatilidad increíble, la cual les ha ayudado a sobrevivir a pesar de la condición de animal en peligro de extinción.

Lobos en el mundo
Lobos en el mundo

Hace casi un siglo, estos animales dominaban muchas regiones del planeta y el hábitat del lobo era muy variado. Hoy son abundantes todavía en Alemania oriental, Polonia, Rusia, Canadá y Romania.

Antiguamente, sobre todo en las heladas llanuras de Europa septentrional, los lobos se reunían en grandes manadas y realizaban peligrosas correrías, atacando incluso al hombre en algunos casos.

Mientras que en la mayoría de regiones habitadas donde viven los lobos y el hombre ha desaparecido, en la tundra forma todavía numerosas manadas y constituye una permanente amenaza para los demás animales, sus víctimas.

Los √ļnicos que consiguen defenderse de sus ataques son los bueyes almizcleros, que vagan en grupos bastante numerosos, y cuando son atacados por los lobos se sit√ļan en c√≠rculos con los gruesos cuernos dirigidos hacia el exterior, dispuestos a luchar y ofrecer una desesperada resistencia.

Los¬†lobeznos, buenos conocedores de esta artima√Īa, prefieren dedicarse a presas m√°s accesibles: zorros polares, liebres √°rticas, lemmings y dem√°s mam√≠feros del extremo norte. Raras veces tambi√©n atacan a¬†renos¬†y carib√ļes.